Recomendar esta página en:

Asociación de Amigos de la Historia y Cultura Militar
Asociación de Amigos de la Historia y Cultura Militar

Denominación

 

Con la denominación de "AMIGOS DE LA HISTORIA Y CULTURA MILITAR DEL EJERCITO ESPAÑOL (AHCM)” a partir de ahora la Asociación, se constituye una ASOCIACIÓN al amparo del Artículo 22 de la Constitución, rigiéndose por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo (BOE .Nº 73), reguladora del Derecho de Asociación, demás normas complementarias y por los presentes Estatutos.

Personalidad jurídica

 

La Asociación, sin ánimo de lucro, tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad jurídica de obrar.

La Asociación no podrá ser utilizada para fines políticos, de carácter especulativo, ó enfrentamiento ideológico.

Fines

 

Para desarrollar los fines de la Asociación, esta se compromete a:

 

• Cooperar, divulgar y promover el conocimiento del Instituto de Historia y Cultura Militar, así como sus actividades culturales, académicas y de sus fondos (documentales, fotográficos, cartográficos, bibliográficos, musicales, etc) potenciando nuestra acción allí donde no llegue el IHCM. 

 

• Promocionar el incremento de sus fondos y fomentar las donaciones, adquisiciones y depósitos de objetos o documentación de interés para el mismo.

 

• Establecer relaciones con otras asociaciones, organizaciones y entidades de nivel nacional o internacional en el campo de la cultura cívico-militar con la finalidad de potenciar las relaciones mutuas que faciliten un mejor conocimiento de la historia del Ejército Español.

 

• Editar publicaciones específicas y organizar certámenes, reuniones, conferencias o cualquier otro tipo de actividad impulsora del conocimiento de los fondos del Instituto de Historia y Cultura Militar.

• Organizar equipos de trabajo para rescatar de archivos y bibliotecas, toda la documentación relacionada con el Ejército Español.

 

• Desarrollar toda clase de estudios, investigaciones y trabajos de aplicación directa a los fines que persigue, así como su difusión, en la medida que sea posible.

 

• Cualquier otra que se decida por la Asamblea General, en el ejercicio de sus competencias, y de aplicación en la consecución de los fines de la Asociación.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Asociación Amigos de Historia y Cultura Militar